La salud no es tema ideológico. Lamenta Meade Ocaranza incertidumbre causada por INSABI

por Redacción

El dirigente provisional del PRI en el estado Jorge Armando Meade Ocaranza aseguró que la salud no es un tema de partidos políticos, esto tras lamentar la incertidumbre que se ha generado en torno a la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

“¿Como puede ser que vayas a un hospital y no sepas a que tienes derecho, que te pueden cobrar o no te pueden cobrar?, eso es inaceptable por todos nosotros, y no es un tema ideológico ni de partidos, la salud a todos nos puede afectar y es un asunto que me parece que tenemos todos como ciudadanos hacer una causa común”, expresó.

Comentó que ha habido casos de gente que viene desde la zona serrana y otros municipios, pidiendo que el partido intervenga en esta situación, porque ya no saben si puede un hospital darles o no atención, y sobre todo por la falta de medicamentos.

“A nivel nacional el presidente nacional ya generando una serie de acciones muy concretas. Ni siquiera los trabajadores tienen un trato adecuado, todo esto es un paquete integral de un gobierno que no tiene claro como está avanzando, que anuncia cosas pero que en la practica no las ha resuelto”, dijo.

Aseguró que encausarán las demandas de los ciudadanos en cuanto a la gente que no están atendiendo, y a las madres de los trabajadores para que los atiendan.

“Es un tema que el gobierno federal quitó muchos recursos de esto para mandarlo a programas totalmente mitoteros”, concluyó.