Actual, Ejecutivo, Gobernador, Querétaro 17 septiembre, 2021

No hay riesgo por desfogue de presas: Gobernador

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, indicó que no hay riesgo en la población a causa de los desfogues de algunas presas que ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

“Yo creo que lo primero es no tensar a la población; sí hay desfogues prácticamente en todas las presas de todo el estado pero nada que ponga en riesgo o nada que haya que decirle a la gente que se movilice de su colonia, comunidad o barrio”, expresó.

Esto luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que se podría presentar un eventual incremento en el almacenamiento de la presa Constitución de 1917 en San Juan del Río, por lo que, llamó al Gobierno del Estado a llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas.

“Yo pediría prudencia, hay que ver este nuevo huracán que nos está trayendo nuevamente agua, pero yo llamaría a no a la alarma, pero sí a la Comisión Nacional del Agua, en contacto con el Gobierno Estatal a través de Protección Civil a estar muy atentos y alertas”, dijo.