Pide Diputada reglas de operación claras del INSABI

por Redacción

La Diputada e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura, Carina Careaga pidió que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) cuente con reglas claras de operación, ya que, a su decir, carece de esto y hay incertidumbre en cuanto a cómo será su manejo.

“Tenemos preocupaciones, hay incertidumbre en materia de financiamiento, no tenemos clara la certeza que va a tener este programa y cómo se van a transferir esos recursos”, mencionó.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a los gobiernos a trabajar de la mano y dejar a un lado las diferencias políticas, ya que se trata de un tema como la salud, el cual es el más importante en la vida cotidiana.

“Hay más de 178 trabajadores en el estado que por la falta de claridad no tenemos claro cual va a ser su situación laboral. La salud debe ser lo más importante en lo que nosotros tenemos que trabajar”, sentenció.

“Finalmente dijo esperar a que en los siguientes días se puedan clarificar las reglas de operación de este programa.

“Nosotros como partido creemos que es importante que se clarifiquen ya las reglas de operación, el tema de salud no puede esperar ni tres meses ni un día, la salud se vive al día. Querétaro no puede renunciar a una atención de tercer nivel. Tenemos que trabajar de la mano de los ciudadanos y los gobierno dejar las diferencias políticas”, concluyó.