Actual, Ciudad, Clima, DIF 12 enero, 2020

Apoya DIF Municipal a población vulnerable. Se reparten más de 30 mil cobijas

por Redacción

La Directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que en la Colecta Anual de Cobijas 2019 se recaudaron más de 30 mil cobijas, de las cuales la gran mayoría ya se han distribuido entre grupos de adultos mayores y comunidades vulnerables de Querétaro, donde se presentan bajas temperaturas.

Además la funcionaria dijo que el año pasado se repartieron hasta el 75% de los colectado y a la actualidad tiene ya un alcance de 80% de todo lo que fue donado por la ciudadanía.

El reparto se realiza en 61 comunidades de las delegaciones más importantes tales como Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, y Felipe Carrillo Puerto.

Dijo también que por instrucciones de la señora Arahí Domínguez, Presidenta del DIF Municipal, el reparto deberá terminarse antes de que concluya el mes de enero.

El segmento de la población al que está orientado este reparto es a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ha sido posible gracias a la participación ciudadana y también a las donaciones de los empresarios que ante las bajas temperaturas destinaron estas cobijas para su reparto entre quienes las requieren