Los reportes ciudadanos al 911 incrementaron 7%, en tanto las llamadas improcedentes disminuyeron 8%
A partir de mayo de este año, la policía municipal de Querétaro fortaleció la defensa en la entidad en conjunto con la ciudadanía, lo que contribuyó a lograr resultados positivos.
En cuanto a las acciones operativas, 2 mil 160 personas fueron enviadas a la Fiscalía y 8 mil 461 a Juzgado Cívico; mientras que 210 personas fueron detenidas por delitos contra la salud y 769 fueron enviadas al Juzgado Cívico por inhalar sustancias tóxicas en vía pública, evitando así que las drogas dañaran a las familias queretanas.
Personal de prevención y participación ciudadana acudió a 46 escuelas, impartiendo pláticas a 2 mil 530 madres y padres de familia sobre cómo detectar y prevenir el consumo de drogas en sus hijas e hijos.
Se tuvieron reuniones con el sector empresarial, autoridades escolares, estudiantes, redes ciudadanas y consejos ciudadanos, así como campañas masivas en colonias, vialidades, tianguis y mercados, llegando de manera directa a 57 mil 300 personas informadas sobre la importancia de denunciar conductas y personas sospechosas.
También, porque los policías se la rifan por todas y todos, ciudadanos y ciudadanas reconocieron a 165 elementos policiales por su compromiso, dedicación y pasión por servir. De igual manera, se entregaron 173 estímulos por capacitación, reconocimientos por eficiencia y desempeño policial.