Actual, Cruz Roja, Seguridad 26 diciembre, 2019

CRUZ ROJA ATENDIÓ 196 CASOS DURANTE OPERATIVO NAVIDEÑO

por Redacción

Durante los días navideños la Cruz Roja Mexicana brindo atención prehospitalaria a más de 54 personas en la capital del Estado, por parte de voluntarios y socorristas de la benemérita institución, quienes prefirieron quedarse las bases periféricas a velar por la salud y bienestar de las y los queretanos. También se atendieron 142 casos de servicios médicos siendo la principal causa enfermedades en vías respiratorias, gastrointestinales y suturas.

Rodrigo de Villasante Herbert, delegado Estatal, realizó el recuento de los hechos atendidos por el personal médico y voluntario en Santiago de Querétaro, donde apuntó que 54 elementos fueron los que participaron en ambos días para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía únicamente en el municipio.

En la Noche Buena se ofreció auxilio a 6 choques accidentes vehiculares, 1 herido por arma blanca, 1 golpeado, 17 personas atendidas por diversas enfermedades y una volcadura.

Durante el 25 de diciembre se registraron 2 choques, 15 enfermos, 4 golpeados, 3 personas caídas, 1 herido por arma blanca y un servicio especial; Además se colaboró con los Bomberos de Querétaro en dos incendios sin reportar ningún lesionado.

Se proyecta que para la siguiente fecha en la que se dará la conclusión de este 2019 e inicio del 2020, se contara con el apoyo de 60 elementos y 10 unidades que estarán salvaguardado el bienestar de los ciudadanos que acuden a las diversas celebraciones de fin de año.

Además se recomienda a la población evitar el uso de pirotecnia así como no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, pues se ha observado que durante los choques una de las constantes es el abuso de bebidas embriagantes. Al igual en caso de niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, se sugiere evitar exposiciones a bajas temperaturas.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF