Enfrentemos juntos la realidad. Seguiremos siendo una sociedad de respeto: Mauricio Kuri

por Redacción inqro

Querétaro seguirá siendo una sociedad de respeto e incluyente, aseguró el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, quien destacó que la entidad es ejemplo de México.

“Somos memoria pero también somos orgullo. Enarbolamos el estandarte de la insurgencia que nos dio la independencia, de la reforma que nos dio gobernabilidad, de la revolución que nos dió una constitución. Hemos llegado hasta aquí, ejemplo de México; somos personas que creemos en la familia como formadora de sueños y valores”, dijo.

Mencionó que Querétaro es un estado de mentes y puertas abiertas, sin embargo, reconoció que a nivel nacional se viven momentos complicados, tras subrayar que en promedio en el país se comete un delito cada dos minutos y cada 25 minutos una mexicana o mexicano es ejecutado.

“México vive momentos de muchísimo miedo, de dolor y duelo. Hay tanta crueldad, tanta violencia que ya no queremos nisiquiera ver quizá por temos a que ya no nos reconozcamos. Nos acostumbramos al espanto a que una tragedia sustituya a otra, a que una mala noticia se evapore por la llegada de una peor”, expresó.

Señaló que el primer paso para solucionar cualquier problema es asumir que existe un problema, por lo que llamó a reconstruir el tejido social.

“Los exhorto, veamos la realidad, y por favor enfrentemosla juntos; hemos sido una sociedad de respeto y lo vamos a seguir siendo; respeto significa en su orígen latino: mirar de nuevo, es consideración, inclusión, fraternidad, empatía y tolerancia. Hoy lanzamos Sociedad de Respeto, Somos Querétaro, el primer programa integral de todo el país para poder reforzar valores”, resaltó.