Actual, Eventos, Ferias 15 diciembre, 2019

Rompe récord de asistentes y expositores la Exhibición de Aves en la Feria Internacional Ganadera

por Redacción

*Participan mil 600 ejemplares en exhibición, gallos curritos, gallinas de raza y palomas de fantasía; más de 400 expositores y miles de familias queretanas.

**Entrega el Club de Criadores de Gallos Curritos y Gallinas de Raza un reconocimiento al presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, por el apoyo brindado por 10º año consecutivo para este magno evento.

En el marco del cierre de la Feria Internacional Querétaro 2019, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, acompañado por su esposa Laura Servín de Ugalde, recibió un reconocimiento por parte del Club de Criadores de Gallos Curritos y Gallinas de Raza, por el apoyo que la UGRQ ha brindado para que durante 10 años consecutivos se realice esta muestra con 1 mil 600 aves y más de 400 expositores.

El presidente del Club de Criadores de Gallos Curritos y Gallinas de Raza, Raúl Moreno Brizuela, expresó que este reconocimiento es por el acompañamiento que han tenido por parte de la UGRQ para que año con año se incremente entre un 30 y 40 por ciento la afluencia de aves en concurso, exhibición y visitantes.

“Este domingo rompimos record y superó nuestras expectativas la presentación de mil 600 aves y afluencia de gente todo el día. Por este magno evento es nuestro agradecimiento al presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde, que nos ha dado a los criadores de gallos curritos, gallinas y palomas de fantasía aquí en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro”.

Agregó que todas las aves en exhibición de diferentes razas del mundo, son criadas en México, y en razón a la calificación del juez canadiense, se dictamina cuáles son los ejemplares realmente aptos de cada raza para cría.A lo largo del día, miles de visitantes a la Feria Internacional Ganadera expresaron su asombro y contento porque vieron por primera vez en su vida ejemplares como palomas de fantasía de la India, Canadá, Estados Unidos que no se ven comúnmente.

Resultado Concurso de Aves, Raúl Moreno Brizuela informó que de las cuatro categorías de aves de fantasía calificadas, el resultado fue el siguiente:Campeón de Clase Americana, Gallo Wyandotte. Campeón en Clase Asiática, Gallo Brahma en tamaño estándar; Campeón de la clase Mediterránea, Gallo Menorca; Campeona en clase continental Faverolle; Campeón de la clase inglesa, sussex macho; Fénix que es el campeón de todas las demás razas de tamaño estándar.