Ferias, UGRQ 9 diciembre, 2019

TOTAL ÉXITO EN LA FERIA DE LOS PRODUCTORES DE CONEJOS

por Redacción

.

Al tener una nave más grande y mejor ubicada, hubo miles de visitantes y lograron buenas ventas de conejos, de carne de conejo congelada y de las artesanías con piel de conejo

Nos vamos muy satisfechos de esta Feria Ganadera, nuestro total agradecimiento al Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, por darnos una nave más visible, más grande, por abrir cerca una taquilla y entrada que nos hizo tener miles de visitantes, expresó Edwin Esparza Muñoz, Presidente de la Asociación de Cunicultores de Querétaro.

Además, agregó, gracias al extraordinario apoyo de difusión en radio, televisión, periódicos, facebook y otros medios de comunicación, vendimos muchos conejos, carne de conejo congelada, tuvimos más gente en el Concurso de Platillos con Carne de Conejo, y más venta de bolsas, gorros y llaveros con piel de conejo, agregó Edwin Esparza.

En los 22 años que tengo trabajando en la Feria, primero directamente en la organización y luego como productor de conejos, nunca habíamos tenido tanta difusión.

Al darnos el Presidente de la Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, un espacio tan grande, los visitantes y sobre todo los niños de las escuelas, pudieron apreciar mejor a los conejos”, agregó Edwin Esparza.

“Y para la próxima Feria, vamos a llenar de stands la nave de exhibición de conejos, para promover la venta de carne de conejo congelada, como el chorizo, hamburguesas, nuggets, canales, guisos con carne de conejo como el Conejo a la Vizcaína, uno de los más solicitados, y las artesanías que hacemos, bolsas, gorros, llaveros, todo con piel de conejo”.

“Y para la próxima Feria que nos dejen no sólo una semana, sino toda la Feria, los conejos dan para eso”, agregó Edwin con gran entusiasmo.

Esparza Muñoz informó que tuvieron en exhibición 120 conejos, entre ellos 65 gazapos (recién nacidos) y los conejos gigantes, de las razas California, Nueva Zelanda, Chinchilla, Azteca, Mariposa, Rex y Gigantes, instalados en 10 jaulas, los conejos normales con peso de 5 a 6 kilos y los conejos gigantes hasta de 8 kilos.

Reiteró que definitivamente la apertura de una taquilla y entrada cerca de la nave de los conejos, fue fundamental para tener miles de visitantes todos los días.

Finalmente dijo que los conejos ya salen este lunes de la Feria, pero en la Nave de “Conoce y Consume Querétaro”, continuarán con la venta de carne de conejo congelada y de las artesanías con piel de conejo durante toda la Feria, hasta el 15 de diciembre.