Ferias, Querétaro, UGRQ 5 diciembre, 2019

Abren ventanilla de apoyo a ganaderos queretanos en la Feria Internacional

por Redacción

En apoyo directo a productores del campo queretano, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, instruyó que durante la Feria Internacional Ganadera se abra una Ventanilla de apoyo a productores queretanos para que adquieran ganado de alta calidad genética, sementales, hembras y vientres, para lo cual destinó una bolsa de recursos extraordinaria de 6.5 millones de pesos.

Así lo anunció en rueda de prensa el representante del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria SEDEA, Carlos Dobler Menher, Luis Gerson Rincón Núñez, quien acompañado del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco y representantes de Holstein México, invitó a que los productores queretanos que deseen ser beneficiarios acudan al Ecocentro Expositor.

“Por instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, se abrió una Ventanilla de Apoyo en la Feria Ganadera. Son 2 programas para mejorar la ganadería en general del estado, así como el repoblamiento y equipamiento ganadero”.

Explicó que a partir de esta fecha y hasta el 15 de diciembre, permanecerá abierta la ventanilla exclusiva para ganaderos queretanos de los 18 municipios, quienes deberán presentarse con los siguientes requisitos básicos: Credencial del INE, CURP, Registro de Unidad Pecuaria y acreditación de la propiedad.

Con la presencia del presidente de Holstein de México, Esteban Posada Renovales, quien reconoció este apoyo por parte del mandatario estatal, Luis Gerson detalló que de los 6.5 millones de pesos, se canalizarán 5 millones en beneficio de los productores para que tengan la posibilidad de adquirir ganado de alta calidad genética de todas las especies zootécnicas, ganado de leche, ganado bovino producción de leche, ganado bovino para producción de carne, caprinos, bovinos y apoyo para apicultores, así como la cunicultura que también está contemplada.

“Los 1.5 millones de pesos restantes serán para el segundo esquema enfocado a la Adquisición de Hembras de Alta Calidad Genética para que se incentive en los ganaderos queretanos este tipo de ganado. Se dará un apoyo de hasta 30 mil a 45 mil pesos para la adquisición de vientres, siempre y cuando sean vientres que suban a pista o que entren a una subasta”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Ugalde agradeció al gobernador Francisco Domínguez por acompañar en los hechos a los ganaderos, al tiempo de expresar que también la UGRQ se sumará a esta estrategia de mejora genética con una partida de los recursos que se obtengan en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019.