Necesario regular ventas digitales: CANACO

por Redacción inqro

Las ventas en grupos de Facebook son un paso hacia la digitalización de los comercios, sin embargo, es necesario encontrar mecanismos de regulación para brindar confianza al consumidor.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, quien agregó que la pandemia generó el crecimiento de las ventas digitales, al no poder operar una tienda en físico.

Sin embargo, reconoció que más allá de la regulación en materia de tramitología, preocupa el tema de seguridad, tanto para quienes venden como para quienes comprar, para estos últimos en lo que refiere a la garantía en la calidad de los productos que adquieren.

“Lo que se busca de un negocio formal, más que cumplir con requisitos es brindar la confianza al consumidor de que se están adquiriendo bienes y servicios de calidad, legales, y la certeza de atención posventa; en la medida en que no se transite a la dinámica de formalización, existe la vulnerabilidad en muchos sentidos, incluso en materia de seguridad”.