Congreso, Congreso Local, Connie Herrera 25 noviembre, 2019

Mujeres viven la experiencia del Congreso invitadas por Connie Herrera

por Redacción

La máxima muestra de participación ciudadana llega con Querétaro Independiente al Pleno de la 59 Legislatura.

Dentro del marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la diputada local y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera invitó a 25 ciudadanas a vivir la experiencia de ser legisladoras por un día. 

En el ejercicio se emuló una sesión de pleno, desde la votación para la Mesa Directiva hasta la aprobación de un par de iniciativas.

Los temas que las 19 diputadas discutieron fueron referente a la Ley de Movilidad y la modificación al artículo 135 constitucional.

Las 19 ciudadanas discutieron los temas y aprobaron las iniciativas propuestas por ambos grupos. En el tema de asunto generales, las diputadas ciudadanas optaron por presentar mociones a favor de que en el poder legislativo se trabaje en un iniciativa a favor de las personas que padecen alguna enfermedad psiquiátrica a di de evitar posibles suicidios como los sucesos de la semana pasada.

Al finalizar la diputada presidenta de la comisión de participación ciudadana, Connie Herrera les dirigió un emotivo mensaje de empoderamiento, fomentando que todo lo que se propongas lo cumplan, ya que así son las mujeres queretanas, decididas y con fuerza para salir de cualquier adversidad.

De la misma manera Connie Herrera de Querétaro Independiente se comprometió a seguir fomentando estos ejercicios legislativos a favor de todas y todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que el resto de las 25 mujeres que conformaban la legislatura venían de las comunidades de la Sierra Gorda y por cuestiones de tiempo no llegaron a la cita, sin embargo se sumarán al segundo grupo de mujeres, ya que la fracción  de Querétaro Independiente seguirá impulsando a la mujeres, empresarias, amas de casa, profesionistas, indígenas, jóvenes y adultas para que tengan la oportunidad de abordar los temas de interés general, haciendo de nuestra presencia en la legislatura la real participación de la mujer en temas de política.

Fátima Esmeralda Cabrera Reséndiz. Norma Reséndiz Balderas. Evelia Jiménez García. Alejandra Pérez Uribe. Daniela Ortiz . Clara García Olguin. Emilia Michel García. Lupita Loza. Cristina Ontiveros Reséndiz. Jaquelyn Ortiz Carrete. Ana Laura García Jiménez. Ma. Eugenia Ramírez Hernández. Luisa Carla Núñez Castillo. Lourdes Núñez Castillo. Geovanna Carolina Reyes. Gicela Valdez. Maggie Lorca. Ana Cecilia Bulnes. Fueron las participantes que vivieron la experiencia de ser diputadas por un día.