Actual, Ejecutivo, Turismo 11 noviembre, 2019

Se suman Vitivinicultores de Querétaro como Embajadores Turísticos

por Redacción

Alrededor de 1 millón 100 mil botellas de vinos producido en Querétaro, llevarán en su etiqueta la campaña “Querétaro te pone de buenas”, dieron a conocer esta mañana autoridades y miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ).

 

En rueda de prensa, el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recordó que la estrategia “Embajadores de Querétaro”, se trata de generar alianzas con empresas establecidas en nuestro territorio, con la finalidad de impulsar la promoción turística del estado. 

 

Recordó que gracias a ello, otras empresas como Grupo Modelo, Grupo Flecha Amarilla, Rancho San Miguel, Leche Querétaro entre otras han colocado la campaña “Querétaro te pone de buenas” en los empaques o etiquetas de sus productos.

 

“Y ahora, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro se suma a esta estrategia, colocando nuestra campaña en poco más de 1 millón de botellas. Aquí quiero agradecer en la justa medida a todos los integrantes de la AVQ, encabezados por Hans Duer. Muchas gracias por su voluntad, disposición y por siempre ser aliados importantísimos”, señaló el secretario. 

 

Cabe recordar que actualmente, la Región de Vinos de Querétaro, ocupa el primer lugar nacional en la producción y exportación de vino espumoso. Se estima que se producen cerca de 3.5 millones de botella cada año en Querétaro (de todos los tipos de vino) y se cuenta ya con más de 190 etiquetas. 

 

Esta región, representa el segundo producto turístico de mayor importancia para la entidad, al recibir poco más de 860 mil turistas hospedados en hotel y más de 930 mil visitantes a viñedos y queserías. 

 

Al respecto, el presidente de la AVQ, Hans Duer, se congratuló de poder participar directamente en la promoción turística de nuestro estado y agradeció la colaboración permanente de la secretaría de turismo estatal para consolidar a esta región como pilar para la actividad turística en la entidad. 

 

 

Fuente: Secretaría de Turismo del estado.