DIF, El Marqués, Enrique Vega, Municipios 11 noviembre, 2019

Enrique Vega entregó lentes a 110 estudiantes a través del SMDIF

por Redacción

A través del SMDIF, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó la entrega de apoyo de lentes 2019, la cual tiene como objetivo contribuir en el sano desarrollo de la población, así como mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nivel básico.

La explanada de las instalaciones del SMDIF, fue el marco en el que se reunieron los 110 beneficiados, quienes previamente seleccionaron sus accesorios durante la campaña visual realizada en las instituciones educativas de las comunidades: San Isidro Miranda, La Griega y La Cañada.

En su mensaje, el edil municipal destacó la importancia de contribuir para que los sectores más vulnerables del municipio adquieran lentes de calidad y de bajo costo, con lo cual se apoya a la economía familiar y se contribuye con los ciudadanos para mejorar su capacidad visual.

“Este día es muy especial porque sabemos que con estos lentes estamos llevando un cambio de vida a muchos hogares y muchas escuelas. La idea es igualar las oportunidades de todos los niños y al proporcionarles lentes hacemos realidad la inclusión y sus derechos fundamentales”.

Refirió que por medio de este programa se contribuye a reducir el bajo rendimiento, la tasa de reprobación y la deserción escolar, ocasionados algunas veces por problemas visuales. Asimismo, instó a que los beneficiados continúen con sus estudios y luchen por sus sueños y metas.

Por su parte, la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, recordó que uno de las encomiendas principales de esta dependencia es velar para que los niños del municipio garanticen sus derechos y así puedan mejorar su vida y su desarrollo.

“Para nosotros es de vital importancia que ustedes tengan la mejor atención en todos los aspectos, es por ello que sismos conscientes de que detectar a tiempo los problemas visuales y darles solución inmediata será determinante para su vida. Nos queda claro que los niños son el presente que debemos cuidar, por ello les recuerdo que siempre velaremos por ustedes”.

Continuando con sus actividades, el edil marquesino presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la primaria Adolfo López Mateos de San Miguel Amazcala, donde acompañado del H. Ayuntamiento e integrantes del gabinete, recordó la importancia de fortalecer los valores cívicos.

Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones del preescolar Francisco González de Cosío, donde se dio atención a las necesidades que extenuaron los padres de familia de la institución.