La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro(USEBEQ) llevó a cabo el 2º Taller Estatal de Directores de Educación Básica, con el objetivo de generar un análisis en relación a la transición de la Nueva Escuela Mexicana y su impacto en la función directiva escolar para el logro de la excelencia y la equidad educativa.
En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez, manifestó la importancia de trabajar juntos personal docente y directivos para obtener una excelencia y equidad educativa, lineamientos que hoy se encuentran enmarcados dentro de una nueva transformación en los programas de estudio de educación básica, como lo es la Nueva Escuela Mexicana para obtener cada vez mejores logros pedagógicos en bienestar de los estudiantes de educación básica.
“La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal impulsa una vinculación directiva en educación básica, acorde con los nuevos lineamientos marcados desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, fortaleciendo en nuestros docentes la calidad del trabajo educativo que los distingue”, apuntó la funcionaria.
Los temas que se desarrollaron en este encuentro fueron: El papel del director escolar hacia la Nueva Escuela Mexicana; Líneas específicas de la Federación desde la normatividad: implicaciones en la función del director; Consejos Técnicos Escolares; y Política educativa estatal.
En este segundo encuentro los directivos trabajaron de manera coordinada, compartiendo experiencias que les permitan enriquecer la labor que desempeñan día a día generando y fortaleciendo las bases para el desarrollo de su labor educativa.
Se contó con la asistencia de 226 directores de educación preescolar; 622 de educación primaria y 34 de educación indígena; 74 de educación especial; y 23 de educación física. Además de 54 de secundarias generales, 40 de secundarias técnicas, así como 141 de telesecundaria.
Las mesas de trabajo de los mil 214 directores que participaron en 133 grupos de este 2º Taller Estatal de Directores de Educación Básica 2019, estuvieron comandados por 228 coordinadores quienes fueron los encargados de desarrollar los temas de la Nueva Escuela Mexicana, que se desarrollaron en las sedes escolares de Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro.
FUENTE: USEBEQ