Eventos, Organizaciones 6 noviembre, 2019

México del futuro va a seguir el modelo de Querétaro: Jorge Rivadeneyra

por Redacción

Lo que más nos preocupa a los empresarios en México es la seguridad; el país se tiene que rescatar y hacer un modelo de seguridad semejante al de Querétaro

Participa en panel del Forbes Industrial Summit, junto a la presidenta de COPARMEX, Lorena Jiménez y el subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera

Durante su participación en el Foro Forbes Industrial Summit 2019, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación CANACINTRA Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, señaló que el aspecto que más le preocupa a los empresarios en México es la seguridad, por lo cual, en un ambiente nacional convulso como el que vive hoy nuestro país, es recomendable se voltee a ver el modelo de Querétaro, donde existe una alianza entre gobierno y sociedad para garantizar la seguridad de todos.

“El país se tiene que rescatar y hacer un modelo de seguridad semejante al de Querétaro. Garantizar la seguridad con una alianza entre gobierno y sociedad mediante el diálogo permanente entre las autoridades; porque lo que más le pedimos los empresarios al gobierno, en cualquiera de sus niveles, es garantizar la seguridad”.

En el segundo día de actividades del Forbes Industrial Summit, Jorge Rivadenerya reconoció que el tema de la seguridad esté posicionado como fundamental en la agenda del gobernador del estado, Francisco Domínguez, pues aún y cuando no se está exento de la delincuencia, aquí no acontecen delitos de alto impacto como los suscitados en otras latitudes del país.

“Lo que los empresarios le pedimos al gobierno es que haya seguridad. Aquí –en Querétaro- nos han proporcionado una gran seguridad; pedimos que haya trasparencia en las políticas públicas y así lo vemos; pedimos que no haya corrupción y que se ayude a promover la inversión y aquí tenemos también un gran esquema de promoción”.

El presidente de CANACINTRA mencionó que a la par de ocuparse en la seguridad de todos los habitantes, es preponderante también para el gobierno garantizar la infraestructura para dar respuesta al crecimiento impresionante que tiene Querétaro, con la llegada de más habitantes a su zona metropolitana y municipios.

Durante su participación en este evento, que busca impulsar el desarrollo industrial de Querétaro a partir de la tecnología 4.0, Rivadeneyra aplaudió la Alianza Centro-Bajío-Occidente que impulsa el gobernador Francisco Domínguez con sus homólogos de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí para detonar proyectos estratégicos en la región y consolidarse como la parte más competitiva de México y América Latina.

Durante el panel, se contó con la participación de la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Saucedo, quien expresó que Querétaro se mantiene en una tasa de crecimiento sostenida y una generación de empleos relevante que genera la iniciativa privada, para lo cual, “Todos debemos seguir participando para que el ecosistema de crecimiento que tiene Querétaro se siga robusteciendo”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, José Antonio Pérez Cabrera, consideró que para seguir el crecimiento industrial de Querétaro se requiere apostarle a la investigación para que las patentes se queden aquí, “pasar a la mentefactura, desarrollar software y algoritmos con el talento queretano. Es parte de una posibilidad y la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez”.