Educación, Ejecutivo 6 noviembre, 2019

USEBEQ lanza convocatorias para concursos de educación secundaria

por Redacción

Con el propósito de elevar la calidad académica, así como fortalecer el desarrollo socioemocional de los alumnos de educación Secundaria en el estado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de la Dirección de Secundarias, lanzó una serie de convocatorias que se llevarán a cabo a lo largo del presente ciclo escolar, actividades en las que se tendrá la participación de 116 mil 014 alumnos de este nivel educativo.

El encargado de secundarias en el estado, Leonid Medina Trejo, señaló que este tipo de eventos lúdico-deportivos son una de las prioridades que tiene el nuevo Modelo Educativo, en el cual se busca una sana convivencia entre los alumnos, a través de una formación integral y armónica.

“Con estos concursos, la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, busca fomentar y fortalecer la sana competencia entre los alumnos de Secundaria, a la vez de valorar y reconocer su logro académico en las asignaturas de matemáticas y lenguaje y comunicación”, señaló el funcionario.

Algunas de las actividades que se realizarán son: La Olimpiada Estatal de Juegos Deportivos de Educación Secundaria, con la cual se busca una formación integral que prepare tanto mente y cuerpo, dé aspectos motrices expresivos, creativos y actitudinales del alumno, así como consolidar su desempeño académico.

La Olimpiada Estatal de Lenguaje y Comunicación, con la que se pretende fortalecer las actividades que el colectivo docente desarrolla de manera cotidiana, en las asignaturas de formación académica que impacten en la mejora de las competencias relacionadas con la argumentación oral y escrita.

Finalmente, la 2ª Olimpiada Estatal de Pensamiento Matemático para Educación Secundaria, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de las y los alumnos en el área de pensamiento lógico matemático, y cuyo avance se refleja en las evaluaciones internas y externas.

FUENTE: USEBEQ