Estudiantes de la “Rafael Ramírez”, continúan gestión ante el Estado y municipio

por Redacción inqro

Hace más de tres años que los estudiantes solicitaron a los gobiernos del estado y de la capital, un subsidio económico para cubrir las necesidades de alimentación y pago de servicios públicos, pues dicho albergue está habitado por jóvenes que no pueden costear todas sus necesidades.


Ambos se comprometieron con los moradores y realizaron algunas visitas al inmueble con la finalidad de reparar imperfecciones de la construcción, como la conexión de páneles solares a la instalación eléctrica y al sistema hidráulico, sin que han dado alguna solución, solo fueron a observar.


A finales del año, el Presidente Luis Bernardo Nava, a través del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, respondio a la solicitud que “por la actual condición de emergencia sanitaria y social mundial derivada de la pandemia Covid-19, se requieren acciones efectivas e inmediatas de los gobiernos, y que por tal motivo no será posible atender la solicitud favorablemente”.


Por eso, el morador Esteban Reyes señaló: “El presidente se contradice, mientras reconoce que por la landemia se requieren acciones efectivas e inmediatas de los gobiernos, se niega a resolver las necesidades de los estudiantes más pobres”. ¿Entonces para que sirven?, ¿Para qué son gobierno si al final de cuentas la gente tiene que resolver sus necesidades despues de pagar sus impuestos al gobierno?


Abundó además: “nuestras demandas son reales, venimos de zonas muy pobres y marginadas del estado y no contamos con dinero suficiente para rentar. La pandemia ha sido un reto para nosotros y nuestros padres, ahora menos pueden apoyarnos por la falta de empleo”, por tal motivo señaló que seguirán insistiendo, pues la educación es un derecho y es obligación del gobierno atenderlos.