El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava aseguró que su equipo de trabajo se encuentra muy al pendiente y en alerta, luego de que el día de ayer circulara en las redes sociales que un animal felino se encontraba rondando en las inmediaciones de Jurica.
“Estamos atentos a que si hay alguna llamada al 911 podamos activar de inmediato con Protección Civil y por supuesto también tendríamos que ponernos en coordinación con la PROFEPA para el resguardo que se le pueda dar a este animal”, indicó.
Dijo esperar a que no haya ningún tipo de situación adversa, y que la población no tenga ningún riesgo y que en caso de que esto se confirme, actuar oportunamente para capturar y poner en un lugar adecuado al felino a través de la coordinación con PROFEPA.
“Tenemos ya listo el equipo para en caso de que se reporte podamos actuar oportunamente. Estamos en alerta y dispuestos todos los equipos para poder actuar”, expresó.
Informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tiene que determinar el resguardo del animal.
Finalmente y respecto a que algunos habitantes de la ciudad cuenten con animales exóticos en sus hogares, el alcalde comentó que es un tema que le corresponde a la federación y la PROFEPA es la encargada de hacer revisiones y cuenten con los permisos correspondientes.