Piden en Santo Tomás, Cadereyta, apoyo de la diputada Connie Herrera

por Redacción

Para ser considerados con obras en beneficio de su comunidad

 

Obras como la conclusión de 4 kilómetros de un camino, abastecimiento de agua potable, recolección de basura y la conclusión de una iglesia para la comunidad de Santo Tomás Cadereyta de Montes, son los pendientes que buscan incluir las personas de esta comunidad en el presupuesto municipal, en beneficio de sus familias, por lo que pidieron apoyo de la coordinadora de la fracción legislativa, Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez. 

Esta comunidad que se encuentra cercana a los límites con el estado de Hidalgo y en donde la mayoría de los hombres son migrantes, buscan la intervención de la fracción QI, debido a que comentaron que no han tenido una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales, durante la reunión que sostuvieron con la diputada Connie Herrera los integrantes del Comité de Obra. 

Se trata de una localidad conformada por 150 habitantes, y expusieron que no cuentan con servicio de agua potable, por lo que tienen que acarrearla de las comunidades cercanas; por ello, piden a las autoridades correspondientes, se les pueda dotar de tinacos para poder almacenarla. 

Por otro lado, de manera organizada, realizaron una colecta para comenzar con la construcción de una iglesia. 

Los integrantes del Comité de Obra de Santo Tomás, dijeron estar comprometidos a trabajar en coordinación con las autoridades, para consolidar estos apoyos en beneficio de sus familias, para vivir en condiciones dignas que impulsen su desarrollo integral. 

La coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera Martínez, agradeció la confianza, para convocarla a este encuentro, que tiene como finalidad, organización con los interesados, para concretar acciones en beneficio de Santo Tomás Cadereyta de Montes. 

Por ello, se concretó una próxima reunión el día 4 de agosto de 2019; mientras tanto, los integrantes del Comité de Obra, entregaron un documento en el que expresan concretamente sus peticiones hacia la autoridad municipal, mismo que será enviado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de enterarlos de los asuntos pendientes en este comunidad y puedan dar una respuesta de acuerdo a su área de competencia. 

En Santo Tomás Cadereyta, el 61.11% de la población local son adultos. El promedio de años en educación escolar es de 3 años, aunque 22 personas no saben escribir ni leer.