Este gobierno ya está rayando en temas dictatoriales: Abigail Arredondo

por Redacción inqro

La dirigente estatal del PRI Abigail Arredondo Ramos indicó que la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo es una propuesta demagógica: “la reforma quiere concentrar el poder al desaparecer a los Organismo Públicos Locales, quiere dejar sin recursos a los partidos políticos para evitar la competencia, mientras ellos derrochan el dinero público para tener clientela electoral”.

Abigail Arredondo pidió no caer en esta trampa de Morena y el gobierno federal, porque apuntó, esto es una cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante: “sta reforma es regresiva, sin consenso. El país se cae a pedazos, no hay resultados en el tema de seguridad, de salud; somos nota mundial en el tema de desaparición de mujeres, más de 3 mil feminicidios, más de mil 600 mujeres desaparecidas, 117 mil homicidios. Sin contar que ataca a todo aquel que piensa diferente”.

“Este gobierno ya está rayando en una dictadura y no lo vamos a permitir. Nosotros no le vemos nada positivo a esta propuesta. Vemos una bandera electoral más; querer construir una narrativa, porque, aparte, esta iniciativa de reforma atenta contra el sistema de partidos, contra la representación en el Poder Legislativo y para nada alienta la participación real, comprometida de los ciudadanos. Es querer darle más poder al poder, desde el poder”

Finalmente, la dirigente estatal del tricolor, Abigail Arredondo, dio a conocer que el PRI tiene una propuesta que fortalece al INE, que genera mayor competitividad, para que verdaderamente dijo, haya una sanción clara a lo que está haciendo el gobierno: “no es posible que haya impunidad total contra los servidores públicos de este gobierno que violan la ley. Nosotros queremos fortalecer la transparencia y la competencia democrática y en esa tarea, no nos vamos a distraer”.