Educación, UAQ 27 julio, 2019

Anuncia UAQ Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro

por Redacción

  • Surge de un interés por fomentar la investigación, difusión y creación de música contemporánea en la región.

 
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Centro de Comunicación Estratégica de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, anunció el evento “Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro”, el cual se llevará a cabo
 del 26 al 31 de agosto en el Centro Cultural Hangar de la Máxima Casa de Estudios del estado.
 
El festival consta de ocho conciertos de música contemporánea y siete actividades académicas (clases magistrales y talleres) con artistas de alto renombre internacional, referentes en el panorama musical actual. Entre los artistas invitados para esta primera edición se encuentran compositores e instrumentistas de talla internacional originarios de Querétaro y otros estados del país, así como músicos de Francia y Estados Unidos, y un compositor residente, Panayiotis Kokoras, originario de Grecia, país invitado para esta edición.
 
Paralelamente y como parte de las actividades centrales de este festival, se realizará un concurso de composición musical a nivel nacional, el cual plantea el estreno y grabación
 de las tres piezas finalistas, así como la premiación de una de esta tres obras dentro de la programación musical del festival.
 
El festival Interciclos surge de un interés por fomentar la investigación, difusión y creación de música contemporánea en la región, aunado a que a partir de la educación musical en un contexto universitario, resulta fundamental para dialogar acerca de la importancia de apostar por la profesionalización de los estudios musicales en el estado.
 
Este proyecto busca ser un precedente para continuar con eventos enfocados en música nueva, que representen un beneficio para músicos y públicos con intereses diversos. “Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro” fue apoyado por la convocatoria Profest 2019 y la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural.
 
La inauguración del Festival se realizará
 el lunes 26 de agosto en la Galería del Centro Cultural Hangar a las 20:00 horas con el concierto “Violín y electroacústica Ludwig”.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF