Educación, Ejecutivo, Tecnología, USEBEQ 14 noviembre, 2019

Segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Educación Básica este viernes

por Redacción

Acorde con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que este viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La subcoordinadora de gestión educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, apuntó que, en esta ocasión, los colectivos docentes de los distintos niveles de la Educación Básica se reúnen para iniciar un diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación, enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con equidad y excelencia, de las niñas, niños y adolescentes que asisten a sus escuelas

La funcionaria resaltó que para el Gobierno del Estado es imperante hacer sinergia con las pautas marcadas por la propia Secretaría de Educación Pública, en las que los docentes diseñen e implementen acciones para la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes.

“A través del Consejos Técnicos Escolares se vigila el cumplimiento de los aprendizajes clave, por medio de la estructura educativa integrada por jefes de sector, supervisores, directores y docentes, quienes son figuras clave en el fortalecimiento de los Consejos Técnicos”, aseveró la funcionaria.

En esta ocasión, la sesión del CTE se organizará en tres momentos clave: El primero, escuchar y analizar el mensaje del C. Secretario de Educación, el segundo, dedicado a compartir el programa escolar de mejora continua y sus buenas prácticas para la nueva escuela mexicana y un tercer momento que corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela, establecido en la sesión ordinaria anterior de CTE

Aunado a lo anterior se revisará la implementación de la Ficha conmemorativa al 20 de noviembre como parte del Aniversario de la Revolución Mexicana, donde se tiene contemplado: visitas a museos, elaboración de textos, convivencia familiar, entre otros.

El Consejo Técnico se realizará por Zona Escolar, organizada en 229 sedes en los 18 municipios del estado, en el participa toda la estructura educativa integrada por jefes de sector, supervisores, directores, y docentes.

Los trabajos de las reuniones de Consejos Técnicos Escolares están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial.

Fuente: USEBEQ