Alerta, Armas, Detenciones, Roja 21 julio, 2019

Se repelió la agresión mediante Protocolo de Uso Legal de la Fuerza

por Redacción

Informe de SSPM

Una llamada a la Línea de Emergencias 911 informó de un aparente ilícito en un inmueble ubicado en Ejido Modelo, por lo que policías municipales acudieron a la ubicación. 

En el lugar se visualizó la camioneta Jeep reportada, por lo que se le marcó el alto a sus tripulantes, quienes emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes atendiendo a los protocolos del uso legal de la fuerza, repelieron la agresión. 

Momentos después los sujetos abandonaron la unidad y huyeron pie tierra, por lo que se les dio seguimiento, logrando su aseguramiento en las inmediaciones, así como el de un arma de fuego.

De igual manera, al interior de la camioneta se localizaron diversos artículos aparentemente robados previamente; por lo que el vehículo y demás indicios se encuentran resguardados.

Por lo anterior, a los tres presuntos responsables se les comunicaron sus derechos como detenidos para después remitirlos ante las autoridades correspondientes; uno de los asegurados resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, al repeler su agresión, por lo que fue valorado por paramédicos y trasladado a un nosocomio en condición estable. Ningún policía municipal resultó herido