Accidentes, Roja 1 enero, 1970

Así el caos por la carambola en la 57

por Redacción

Fuerte carambola en la Cuesta China deja severos daños materiales y la volcadura de una pipa de Pemex Exceso de velocidad y pavimento mojado provocaron una aparatosa carambola que involucró a nueve vehículos entre ellos una pipa de Pemex que transportaba hidrocarburo; esto cuando las unidades circulaban sobre la autopista México-Querétaro en el tramo de la Cuesta China.

Fue minutos antes de la medianoche del miércoles cuando un tráiler de caja seca avanzaba a exceso de velocidad en dirección a Querétaro.

Pero al llegar a la altura del kilómetro 204 perdió el control el operador al tomar con una curva ya que el pavimento estaba mojado por las lluvias. Esto

provocó que impactará a una pipa de Pemex y la proyectara metros más adelante además de que a un tráiler se le desprendió el doble remolque que llevaba y parte de la carga quedó colgando hacia un desnivel que da a la antigua carretera.

A la carambola se fueron sumando otros vehículos entre ellos otro tráiler, dos camiones de transporte de personal y tres vehículos particulares más.

Una vez que los vehículos detuvieron su marcha se pidió de inmediato la asistencia de los cuerpos de emergencia por lo que paramédicos, bomberos y personal de protección civil se hicieron presentes en el sitio.

A pesar de lo fuerte del accidente no se reportaron personas lesionadas de gravedad y ninguna requirió traslado al hospital por lo que todo quedó en cuantiosos daños materiales.

En cuanto a la pipa de Pemex está no presentó fuga de combustible que transportaba en el tanque cisterna por lo que se descartó cualquier riesgo de incendio o explosión.

Elementos de la policía Federal acudieron para coordinar las maniobras de rescate de los vehículos y liberar la circulación lo más pronto posible.

Trabajos se extendieron por casi tres horas lo que generó caos vehicular en dirección a Querétaro y circulación a vuelta de rueda.