Arnold Valdés, Editorial 12 julio, 2019

Andrés Manuel rechaza recesión. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él no ve una amenaza de recesión en la economía mexicana, como lo hacen el Banco de México y el Bank of America.

Desde Nayarit, el mandatario señaló que estos comentarios derivan de la “nostalgia” de las políticas neoliberales. También, criticó a los medios de comunicación por “no actuar con responsabilidad”, pues “guardaron silencio” ante los actos de corrupción. Además, recordó que él tiene derecho a la réplica.

De igual forma, argumentó que está “aumentando el nivel de desarrollo” gracias a que, ahora, “hay una mejor distribución del ingreso”.

Asimismo, el tabasqueño aseveró que hay un grupo de defensores del neoliberalismo y que son ellos quienes no aceptan que fue un fracaso. López Obrador indicó que “no están contentos con la nueva política económica” e hizo hincapié en que, también, se debería de decir que el peso “es la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar” y que “hay menos inflación que antes”.