Arnold Valdés, Editorial 16 agosto, 2019

AMLO y Banxico. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al Banco de México de “arrogante” por “opinar más de la cuenta”.

Después de que Banxico señalara el estancamiento de la economía a través de un comunicado oficial, el tabasqueño comentó que “hasta opinan más de la cuenta” debido a que “se quieren meter en el manejo de la política económica que nos corresponde a nosotros”.

Sin embargo, recalcó que respeta la autonomía de la institución y aseguró que “es mejor que usen a plenitud sus libertades, su autonomía, que tengan la arrogancia de sentirse libres”.

En adición, celebró la decisión de Banxico de recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos base debido a que es una clara evidencia de que nuestra economía es «estable» porque “bajar la tasa de interés genera más estímulos para invertir para apoyarse con créditos”.

Asimismo, indicó que el gobierno piensa que en México “estamos bien” y que “tenemos ventajas”, pese a que la economía mundial está pasando por un momento “difícil”.

Concluyó afirmando que es importante tener control de la inflación y que sigan llegando inversiones.