Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él no ve una amenaza de recesión en la economía mexicana, como lo hacen el Banco de México y el Bank of America.
Desde Nayarit, el mandatario señaló que estos comentarios derivan de la “nostalgia” de las políticas neoliberales. También, criticó a los medios de comunicación por “no actuar con responsabilidad”, pues “guardaron silencio” ante los actos de corrupción. Además, recordó que él tiene derecho a la réplica.
De igual forma, argumentó que está “aumentando el nivel de desarrollo” gracias a que, ahora, “hay una mejor distribución del ingreso”.
Asimismo, el tabasqueño aseveró que hay un grupo de defensores del neoliberalismo y que son ellos quienes no aceptan que fue un fracaso. López Obrador indicó que “no están contentos con la nueva política económica” e hizo hincapié en que, también, se debería de decir que el peso “es la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar” y que “hay menos inflación que antes”.