Antorcha, Organizaciones 5 julio, 2019

En Corregidora, familias organizadas exigen solución a la falta de electrificación 

por Redacción

Por lo menos 380 familias del municipio de Corregidora,  organizadas en Antorcha Campesina están demandando ante la Comisión  Federal de Electricidad, el gobierno municipal y del estado para que puedan desarrollar la electrificación en la colonia “ Benito Juárez”. 

El dirigente municipal en la zona, Abraham Valencia Hernández dijo que recientemente acudieron a la CFE donde bajo el argumento de la falta de recursos no será posible esta acción, de allí que hacen el llamado a los gobiernos en mención para que en coordinación puedan contribuir para que las familias puedan contar con el servicio de luz. 

Una comisión de la colonia Benito Juárez acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para insistir nuevamente en la necesidad de la electrificación en esta colonia y que después de dos años de gestión que llevamos con este asunto no se ha podido resolver”.

Valencia Hernández refirió que, la CFE solicitó al municipio de Corregidora entrar la obra con la aportación de recursos, pero ambos gobiernos se han negado a atender este asunto argumentando la falta de recursos, puesto que dice no es la única colonia que necesita luz.

Estamos exigiendo que se son brinde el servicio como un derecho que todos tenemos esa parte,estamos dispuestos a pagar el consumo de la energía   

Como respuesta a la petición el dirigente municipal dijo que, “nos entregaron un documento donde viene la respuesta del costo que implica la electrificación de la colonia casi 5 millones de pesos para 380 familias”.

Finalmente  hizo un llamado a los gobiernos y dependencia  a que manifiesten disposición a colaborar con esta  obra tan necesaria para la gente y que se vea materializada la disposición”.