Arnold Valdés, Editorial 5 julio, 2019

Presentan plan contra adicciones. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones bajo el slogan “Juntos por la paz”.

El propósito de este plan, además de, -como es evidente-, combatir las adicciones, es encontrar una solución al problema de la inseguridad y de la violencia. Asimismo, tiene como finalidad informar y orientar a la juventud mexicana a través de la implementación de valores.

López Obrador señaló que las administraciones pasadas no crearon órgano alguno para atender esta problemática e indicó que sus antecesores abandonaron a los jóvenes. El tabasqueño aseveró que tiene “mucha confianza” en los adolescentes y prometió que su gobierno no les dará la espalda para que “no tomen el camino de las conductas antisociales”.

A su vez, el mandatario mexicano exhortó a los jóvenes a no caer en los placeres efímeros ya que estos no constituyen la verdadera felicidad y tampoco son lo más importante en la vida. Agregó que, de acuerdo con su criterio, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo. De igual forma, comentó que, sólo siendo buenos, se puede ser felices.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó que la campaña estará dividida en cuatro: salud, educación, bienestar y cultura. Sobre lo mismo, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, indicó que el símbolo que se usará para representar a esta campaña es el de una sombrilla verde, cuyo significado es el de la protección. También, indicó que se lanzará una aplicación para informar sobre conductas relacionadas con la drogadicción.

Esta campaña comenzará hoy mismo y será apoyada por la Secretaría de Educación Pública, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por el Instituto de la Juventud y por la Secretaría de Cultura.

Es importante señalar que esta estrategia estará centralizada en la prevención y que estará incluida en los planes de estudio.