Arnold Valdés, Editorial 4 julio, 2019

El Gobierno Federal contra la Policía Federal. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que algunos integrantes de la Policía Federal fueran a ser despedidos. Asimismo, prometió que respetará su derecho a manifestarse.

Los policías se están manifestando debido a que la actual administración no está respetando sus sueldos, así como tampoco sus bonos y su antigüedad. Sobre esto, el tabasqueño comentó que “hay mano negra” en las manifestaciones, ya que, según él, los que dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal.

Debido a lo anterior, López Obrador mandó investigar sobre corrupción dentro de la Policía Federal, pues “está echada a perder”.

El mandatario resaltó que los derechos laborales de los policías se respetarán y recalcó que su integración a la Guardia Nacional será voluntaria, pero que no se aceptará a cualquiera, sólo a quienes cumplan con el perfil. Además, prometió que se respetarán los sueldos y las prestaciones que ya poseen.

De igual forma, señaló que los conflictos que se están suscitando entre su gobierno y la policía, se resolverán de forma pacífica y con el uso de la razón. También, rechazó la idea de despedir o reducirle el sueldo a los elementos que no acepten migrar a la Guardia Nacional.

Al respecto, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que los líderes de las manifestaciones responden a sus propios intereses y reveló que, algunos, han recibido contratos millonarios. De acuerdo con él, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, está detrás de las manifestaciones.

También, comentó que las administraciones pasadas abandonaron a la institución. A su vez, prometió el gobierno de López Obrador no permitirá la corrupción en el sector público y mucho menos lo hará en los cuerpos de seguridad que protegen al país.