Arnold Valdés, Editorial 8 julio, 2019

Ebrard informa sobre la Guardia Nacional en el sur

por Redacción

Esta mañana, el canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país está completo.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que todos los migrantes deberán de traer sus respectivas identificaciones si es que pretenden ingresar al territorio azteca. De igual forma, señaló que se han generado 300 empleos para migrantes gracias al programa Sembrado Vida.

También, informó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará una visita oficial a nuestro país antes de que termine el mes para firmar un acuerdo y así, ampliar Sembrando Vida.

Ebrard Causabón resaltó que el programa para frenar la migración está siendo apoyado por España, Alemania, por la Organización de las Naciones Unidas y por la Unión Europea, así como por todos los países que integran al G20.

Además, el secretario aprovechó para recordar que tiene la facultad de ir a defender a los mexicanos con problemas migratorios en Estados Unidos.

Sobre el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno está cumpliendo el propósito de reducir el flujo migratorio sin violar los derechos humanos.