Antorcha, Organizaciones 3 julio, 2019

Humillante trato de Roberto Sosa a corregidorenses

por Redacción

Por Jerónimo Gurrola

Es común que los políticos sólo visiten al pueblo llano ypobre, primero, cuando los necesitan para que acudan a las urnas a emitir el voto a su favor, y ya convertidos en gobernantes, para que aporten sus impuestos para el financiamiento de los gastos públicos. Qué pretextos tienen para sacarle dinero al pueblo, sobran: Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al valor agregado (IVA), Impuestos por tenencia, Impuesto al Predial, Impuesto por Alumbrado Público, y un largo etcétera que llega a 30 distintos tributos y que representan el 50% del ingreso de las familias.

 

Y es costumbre también que, cuando el pueblo acude obligado por las circunstancias a demandar solución a sus necesidades más inmediatas, nunca encuentra respuesta positiva, no los atienden, los hacen dar muchas vueltas, les cierren las puertas de las dependencias o de plano, los reciben con policía antimotines y perros de ataque,sobretodo si se van en comisiones. Así pasa en la mayoría de las dependencias de la federación, de los estados y municipios del país, y así ocurre exactamente cuando la gente necesitada de Corregidora, acude la presidencia municipal, a solicitar agua potable para sus colonias,electrificación, drenaje, aulas para escuelas, pavimento decalles o, aunque sea tepetate para rellenar los grandes baches que en estas épocas de lluvias se convierten en lagunas. 

 

Así ha pasado en los dos gobiernos anteriores, de Antonio Zapata y Mauricio Kuri, y así sucede ahora con Roberto Sosa Pichardo, a pesar de que en su campaña dijo una y otra vez que “servir lo hacía feliz”, y que parecía que, con su llegada a la alcaldía, la población tendría un gobierno diferente, agradecido y sensible a sus necesidades. Ha quedado claro, pues, que todo fue un engaño, un montaje para llegar a la presidencia municipal, mientras las humildes y desesperadas familias de más de 30 colonias y comunidades organizadas en el Movimiento Antorchista de las delegaciones de La Negreta, Los Ángeles, Bravo y Charco Blanco siguen esperando respuesta del pliego de necesidades entregado al inicio de su administración.

 

Roberto Sosa pretende evadir su responsabilidad explicando que, se están haciendo recorridos por las dependencias del municipio para constatar si las obras solicitadas sonnecesarias o no, aunque ya ha adelantado a través de las redes sociales que no se harán porque son demandas de colonias irregulares. “Yo no puedo hacer algo que la ley no me permita, como es el caso de invertir en asentamientos irregulares”, ha dicho. Es evidente, pues, que el presidente municipal, Roberto Sosa está faltando a su responsabilidad, mal interpretando la paciencia de la población, creyendo que el poder dura toda la vida y que no necesitará más a los ciudadanos

 

¿Por qué no reconstruir los baños de la escuela secundaria Reforma Agraria, ubicada en la colonia Valle de Los Pinos, delegación La Negreta, que peligrosamente están punto de derrumbarse? ¿Por qué negarse a pavimentar la calle Nochebuena de esta misma, por donde transitan los mismos jóvenes estudiantes con el lodo hasta la rodilla los días de lluvia? ¿Por qué no someter a un grupito de delincuentes de la colonia Altos del Pueblito, que revenden lotes y se oponen a que CFE y CEA les instalen los servicios de agua y luz a decenas de familias que tienen sus contratos?

 

¿Por qué Sosa Pichardo permite la venta del área de equipamiento de la colonia Los Pinos, delegación, Los Olvera? ¿Ninguno de estos asentamientos es irregular, y son sólo algunos ejemplos de las solicitudes de los antorchistas, y todavía se atreve a decir que, no resuelve porque son asentamientos irregulares? Por esta razón un nutrido grupo de vecinos organizados en el Movimiento Antorchistaofendidos, hartos de malos tratos y humillaciones de los gobiernos municipales, ha decidido iniciar una campaña de denuncia por todo el estado de Querétaro, dispuestos a no permitir a Roberto Sosa, en el próximo gobierno, ni en ningún otro puesto de elección popular.

¡Merecido! 

  

jerogurrola#yahoo.com.mx

 

@jgurrolag1