Más de mil millones de pesos en obra pública para lo que resta del año: Luis Nava

por Redacción

El segundo semestre de 2019 se aplicará una inversión histórica superior a los mil millones de pesos en obra pública, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al explicar que se tienen programadas 193 acciones a realizarse en las 7 delegaciones.

El monto que hoy se tiene programado para el periodo julio-diciembre 2019, aseguró Luis Nava, es un 31 por ciento superior a lo invertido en los doce meses de 2019, lo que permite catalogar dicho gasto como histórico.

Luis Nava también recordó que el Plan de Obra Pública fue diseñado con base en tres elementos centrales: que las obras sean para el desarrollo del municipio; que den respuesta a las prioridades de cada una de las 7 delegaciones; y que se basen en las peticiones hechas por la ciudadanía.

“Cuantitativa y cualitativamente son 193 acciones técnicamente bien planeadas, socialmente demandadas, y urbanísticamente adecuadas a las necesidades de la sociedad y desarrollo armónico de nuestra ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

De las 193 obras que se realizarán este segundo semestre, 96 tienen que ver con infraestructura social, 65 son de rehabilitación de espacios deportivos y 11 más están vinculadas a la mejora y ampliación de la infraestructura educativa existente.

Luis Nava comentó algunas obras, como es la urbanización de la colonia Carrillo Puerto, la rectificación del dren Jurica, la construcción del dren Las Plazas, además de la urbanización de las comunidades La Gotera, San José Buenavista y Montenegro en Santa Rosa Jáuregui; así como el mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana en Hércules, la construcción de infraestructura de movilidad en Av. Pie de la Cuesta, y la rehabilitación de espacios deportivos en San Pablo, San Francisquito, Casa Blanca y la Trinidad.

“Estamos empeñados desde el primer día de nuestra administración en consolidar a Querétaro como la mejor ciudad para vivir, con esa misma visión hemos programado la obra pública de este segundo semestre, tomando en cuenta las necesidades de las delegaciones y las peticiones de los vecinos, bajo el principio de saber que a Querétaro lo hacemos todos”, concluyó.