Educación, UAQ 27 junio, 2019

Se gradúan alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte turno vespertino de la UAQ

por Redacción

  • Culminaron sus estudios un total de 350 alumnos de la generación 2016-2019, quienes recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias. 

 
Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 350 estudiantes de la generación 2016-2019 de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte del turno vespertino de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual estuvo encabezada por la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca.
 
Al respecto, la Dra. García Gasca señaló que la educación media superior que estos alumnos recibieron por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad es un paso importante para su vida profesional y formación académica.
 
“Jóvenes, les deseo lo mejor. Ahora viene la siguiente etapa que es la carrera universitaria, estudiando lo que a ustedes les gusta con su vocación y talento. Disfruten lo que viene, esperamos verlos aquí, los recibiremos con los brazos abiertos”, manifestó la Rectora.
 
De igual forma, exhortó a los egresados a hacer las cosas con pasión y cariño, así como a seguir sus sueños, al afirmar que el límite de cada persona está en su mente.
 
En su intervención, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, refirió que esta institución tiene una eficiencia terminal del 80 por ciento, mientras que más de la mitad de los alumnos que ingresan a las carreras de nivel superior de la Alma Máter queretana proviene de dicha unidad académica.
 
“Estos tres años han logrado cambiar su forma de ver el mundo. Hoy es el día en el que podemos decir que sí se pudo y estamos esperando que hagan muchísimas cosas más y entre las que han logrado está la preparación para el siguiente paso que es la Licenciatura”, dijo a los recién egresados.
 
Asimismo, el Mtro. Nieves Medrano agradeció a los padres de familia por la confianza que tuvieron en el Bachillerato de la UAQ y el apoyo que dieron a sus hijos para que terminaran este nivel educativo.
 
Las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los alumnos que alcanzaron los mejores promedios de su generación: en primer lugar, Mónica Gerani González Acosta, del grupo 19, con 9.73; en segundo lugar, Jimena Ocaranza Loera, también del grupo 19, con 9.514; y en tercer lugar, Alondra Betzabé Barrón Martínez, del grupo 12, con 9.474.
 
Estuvieron presentes en el evento la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Fátima Santamaría Hernández, coordinadora del Plantel Norte; y el Mtro. Luis Alfonso Mejía Gallardo, secretario Académico del turno vespertino, así como familiares y amigos de los egresados.