Antorcha, Organizaciones 25 junio, 2019

Trabaja Antorcha en coordinación con autoridades de El Marqués para prevenir inundaciones 

por Redacción

Con el objetivo de prevenir inundaciones y salvaguardar la integridad de las familias, el Movimiento Antorchista y la administración  de Enrique Vega Carriles trabajan en la limpieza del canal  de aguas en la comunidad de  Cerrito Colorado, en esta demarcación. 

Y es que las familias asentadas cerca del canal podían verse afectadas, pues en este canal convergen las aguas de comunidades, de ahí la preocupación de la organización y solicitar auxilio a la autoridad para llevar a cabo la limpia del mismo. 

Clemente Pérez González, líder de los antorchistasen el Marqués dijo que, gracias a esta gestión, las familias en riesgo hoy ya están más tranquilas pues la limpieza del cauce garantiza que la temporada pluvial no afectara sus propiedades. 

“En época de lluvia la gente organizada en Antorcha está preocupada porque por ahí pasa un canal y que en estos tiempos se llena por el flujo del agua que capta de varios municipios del Marqués confluye en este río, y, hemos intervenido como organización ante el municipio para que intervenga y limpiará”. 

Pérez González reiteró que previniendo que por las lluvias los hogares pudieran verse afectadas por la gran cantidad de maleza en el canal se gestionó ante el municipio para que pudieran hacer la limpieza del canal, trabajos que en una primera etapa ya han realizado la limpieza en la zona más importante para poner a salvo las familias y evitar registro de hogares inundados.  

“Sobre todo donde había mucho monte y eso hacía que se tapara el flujo del agua y que traía como consecuencia que el agua se desborda a los hogares cercanos a este canal, personal del municipio atendiendo la solicitud que le hicimos los antorchistas, afortunadamente encontramos sensibilidad que la lluvia no afecte tantos a las comunidades”.