Antorcha, Organizaciones 22 junio, 2019

Escuela Antorchista certificada como Promotora de la Salud

por Redacción

Con el desarrollo de un programa cultura y ante la presencia de personalidades del estado y de municipio de Corregidora, se llevó a la cabo a develación de la placa  que avala como institución educativa promotora de la salud a la escuela Antorchista “Reforma Agraria”. 

La directora de la escuela, la maestra Ana Beatriz Chávez Prieto dijo que este logro fue producto de un año de trabajo entra los alumnos, profesores y personal de salud del estado y del gobierno municipal de esta demarcación. 

Cabe señalar que la escuela Reforma Agraria esta asentada en la comunidad  de la negreta, en el  municipio de Corregidora donde la directora ha puesto total atención en el bienestar físico, emocional e intelectual de los alumnos, de ahí que a lo largo de un año les fueron impartidas diferente tipo de pláticas. 

“Fue la culminación de la jornada de un año  del centro de salud del estado en coordinación con el personal del centro de salud de Corregidora, donde acreditaran como una escuela  promotora de la salud”. 

Chávez Prieto detalló  que el trabajo consistió en la impartición de charlas a los jóvenes en cuanto al lavado de manos, el plato del buen comer, el daño que hace fumar en edad temprana y en los adultos también, el daño de ingerir bebidas alcohólicas, pláticas del día mundial del tabaco, día mundial de la mujer, la salud de la mujer entre muchos otros temas”. 

Reiteró que las pláticas se brindaron a los jóvenes todo un año para posteriormente contar con dicha validación “agradecer que hayan tomado en cuenta a la escuela que sin dida ha avanzado mucho en elcomportamiento de la salud de los muchachos”. 

Finalmente la directora hizo referencia al trabajo interno que se realiza  en las escuelas antorchistas no solo hay que ejercitar la mente y el cuerpo de los alumnos sobre todo con la parte cultural a lo cual refirió “es lo que hace la escuela en la cultura, la danza, la poesía juegan un papel determinante en la salud mental y física de los alumnos, con el programa cultural se demostró cual es la diferencia entre las escuelas que crea el movimiento Antorchista a todas  las demás, nuestros invitados se quedaron sorprendidos con lo que se hace”.