Participa Luis Nava en la conmemoración del Día Internacional del Socorrista

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la conmemoración del Día Internacional del Socorrista que llevó a cabo la Cruz Roja Mexicana, donde aseguró que son un ejemplo para la sociedad porque siempre piensan en los demás y demuestran que unidos se puede lograr todo lo que uno se propone.

“Por eso, a todas y todos los rescatistas de México, a quien responde a una llamada de auxilio sin preguntar de quién se trata, les expreso mi más sincero reconocimiento y mi más profundo agradecimiento. Si hay un ejemplo del rostro humano, del sentido de comunidad y filantropía que necesitamos en nuestra sociedad, ese ejemplo son ustedes” expresó.

Luis Nava resaltó que son más 100 años de historia de la Cruz Roja Mexicana, tiempo en el que dijo, se ve su unión, la suma de fuerzas con que remueven escombros, o que salvan a las personas en una inundación, que ponen su vida en riesgo, y que con todo profesionalismo brindan los primeros auxilios que han salvado millones de vidas.

Acompañado del Delegado Estatal y Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, el Presidente Municipal entregó reconocimientos por su trayectoria y espíritu de servicio a Socorristas del Municipio.

Los homenajeados fueron: Inés Hernández Nicolás, por dos años de trayectoria; Cecilia López Escobedo, por dos años; Carlos Márquez Romero, por tres años; Guadalupe Morales Mejía, por cuatro años; Elizabeth Playas García, por cinco años; Eduardo Ángeles Ramírez, por cinco años; Eulalia Reséndiz Pérez, por seis años; Joaquín González Galván, por 10 años; Eduardo Muñoz García, por 10 años; Esteban Reséndiz Reséndiz, por 11 años; David Gómez Pérez, por 16 años; Erika Serrano Padrón, por 20 años y Gilberto Pérez Reséndiz, por 35 años.