Corregidora, Municipios 21 junio, 2019

Gaby Moreno a favor de la regularización de asentamientos

por Redacción

La Regidora del Ayuntamiento de Corregidora, de la fracción del Partido del Trabajo, Gaby Moreno, votó a favor, durante sesión de cabildo celebrada el 20 de junio, de los convenios de colaboración entre el municipio y la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, cuyo objetivo es la unión de acciones con el fin de ejecutar con mayor eficiencia el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en el municipio de Corregidora.

Gaby Moreno señaló que con dicho programa se procederá a regularizar las más de 60 colonias ubicadas en asentamientos irregulares del municipio para darle seguridad al patrimonio de más de 3 mil familias que habitan en ellas.

Como ejemplo de lo señalado por la regidora Moreno durante la misma sesión de cabildo se aprobó por unanimidad de los regidores presentes el convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, para la regularización de la colonia denominada “Los Pinos”.

 

Durante la misma sesión la regidora Gaby Moreno realizó un exhorto a la Comisión de Ecología que preside el regidor del Partido Verde, Ricardo Astudillo a revisar el estado de las plantas tratadoras de agua del municipio ya que no están en operando en condiciones óptimas para limpiar y reutilizar las aguas que desecha el municipio. 

Además manifestó que la condición del río del pueblito es deplorable ya que hay zonas en donde el drenaje se desecha en esta rivera hidrológica y contamina el agua, afectando gravemente a los ciudadanos de Corregidora.

El Alcalde del Municipio, Roberto Sosa Pichardo, señaló que son temas que viene trabajando el municipio con la Comisión Estatal de Aguas, que están realizando las cotizaciones pertinentes para echar a andar las plantas tratadoras, en este sentido la regidora Gaby Moreno propuso que las empresas del municipio coadyuven a recuperar las plantas tratadoras como parte de un requisito para operar y utilizar agua del municipio.