Actual, UAQ 21 junio, 2019

Se fortalece el Museo de la Estudiantina  de la UAQ gracias a sociedad

por Redacción

  • Este espacio se posiciona como uno de los referentes culturales universitarios con más importancia en Querétaro. 

 
Derivado de la participación del Museo de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ubicado en el
 Centro Cultural Independencia 29, en el Centro Histórico, dentro de las actividades de la pasada edición de “Noche de Museos”, los universitarios recibieron un reconocimiento de parte del Municipio de Querétaro por esta aportación a las actividades, el cual fue entregado al director de este grupo artístico, Lic. Ángel Fernández Nieto.
 
De acuerdo con el Lic. Fernández Nieto, fue una sorpresa el que se haya distinguido de tal forma al Museo de la Estudiantina, ya que es un lugar que funciona hace un poco más de un año y ha tenido buena aceptación, por lo que la agrupación se siente orgullosa de dicho reconocimiento.
 
Con una carrera de más de cinco décadas, la Estudiantina de la UAQ ha podido reunir un sinfín de reconocimientos y recuerdos que son parte de este Museo y que ayuda a que las nuevas generaciones -y las no tan nuevas- conozcan más acerca de esta agrupación, dijo el Lic. Fernández Nieto.  
 
Al respecto, el Director destacó que “esto ha venido a fortalecer no sólo la imagen de la Estudiantina, sino también que estamos viendo a través de ella el Querétaro que se vivó desde 1963 y a nosotros nos reconforta mucho el estar detrás de estas piezas y materiales”.
 
Más que un reto particular para este grupo universitario, aseguró que la mayor apuesta es que las universidades fortalezcan a los grupos artísticos en sus diferentes áreas, y puso de ejemplo a la UAQ en el gran apoyo a la propia Estudiantina, a la Rondalla o al grupo teatral Cómicos de la Legua, y muchos otros, para de esta forma, abrir paso a los talentos.
 
“En más de una ocasión, nuestra Universidad ha sido conocida en otros lugares no sólo por su trabajo académico sino también por muchos de sus grupos culturales, pues llevamos a todos lados la bandera de la UAQ”, expresó el Lic. Fernández Nieto, quien dijo que el reto es la consolidación y ser una imagen positiva en la sociedad.