Antorcha, Organizaciones 21 junio, 2019

Exhorta Antorcha a Tonatiuh Cervantes a trabajar en indicaciones del gobernador 

por Redacción

 Los trabajos de enlace directo con el resto de las secretarías que representaría el secretario de desarrollo social, Tonatiuh Cervantes Muñoz con el pliego de peticiones que Antorcha Campesina le presentó al gobernador del estado, no dan muestra de avance. 

Por lo anterior, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista a cargo del profesor Jerónimo Gurrola Grave hizo un llamado a Cervantes Muñoz para que cumpla con las indicaciones del gobernador Francisco Domínguez Servién y del propio secretario, Juan Martín Granados Torres. 

Y es que Gurrola Grave se dijo preocupado pues del pliego de peticiones entregado al ejecutivo para desarrollarse con dinero del estado (los que requieran recursos, porque en lista de las 35 se le detallan asuntos que no requieren inyectarle presupuesto económico), tendrían casi cuatro años en espera. 

“No nos explicamos el por qué el secretario de la sedesoq, Tonatiuh Cervantes Muñoz, se ha negado a comenzar con la encomienda que le dio el gobernador; él tiene la tarea de su jefe de fungir como enlace con las secretarías implicadas y hoy día no vemos ningún tipo de avance”. 

Refirió que queda demostrado que no hay voluntad social pues dentro del desglose de solicitudes existen caso que son mera tramitología y otros tantos más que ni dinero requieren, por lo que exhortó al secretario a trabajar “  y así no hacer quedar mal al gobernador”.