Arnold Valdés, Editorial 18 junio, 2019

Investigan a EPN. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por presuntamente haber aceptado un soborno.

El delito habría sido cometido en 2015, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió, a sobre precio, una empresa privada. Peña Nieto habría recibido sobornos para que el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Agustín, pagara 635 millones de dólares por la insolvente empresa que tenía 264 millones de dólares en deuda.

El nombre del ex mandatario mexicano aparece en la documentación entregada por un “informante” bajo pena de perjurio. Estos actos le competen al gobierno estadounidense debido a que sus bancos habrían sido utilizados para facilitar el soborno.

Andrés Manuel López Obrador indicó, sobre el tema, que los estadounidenses no han notificado a nuestro país sobre investigaciones a Peña Nieto. De igual forma, comentó que, de ser necesario, se dará toda la información que necesiten.

Sobre las acusaciones, Enrique Peña Nieto rechazó que él esté involucrad en un escándalo como este y afirmó que “mienten”.