Arnold Valdés, Editorial 18 junio, 2019

México como tercer país seguro. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Nuestro país está condenado a ser el tercer país seguro de Estados Unidos gracias a que Marcelo Ebrard ‘impidió’ que los yankees nos impusieran aranceles.

Para evitar que los migrantes lleguen al territorio estadounidense a través de nuestro país, el gobierno mexicano desplegará a 6,500 elementos de la Guardia Nacional en doce locaciones estratégicas, pues la migración irregular “no se puede seguir permitiendo”.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, será quien coordine estos operativos y quien garantice una “migración segura con derechos humanos y con protección humana”, indicó Francisco Garduño, dirigente del Instituto Nacional de Migración (INM). De igual forma, con estas medidas se evitará el tráfico de migrantes.

Además de la Guardia Nacional, en el operativo participarán las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Marina, en conjunto con las autoridades municipales y estatales de los estados fronterizos.

Los efectivos desplegados le pedirán, a los migrantes irregulares, que retornen a sus países de origen, pues ingresan 2,500 indocumentados -diariamente- al territorio nacional.