Antorcha, Organizaciones 13 junio, 2019

En Antorcha tenemos la particularidad de que estudiamos: Rubén Mendoza Martínez 

por Redacción

 Enrolado desde hace seis años de la organización de los pobres de México, Rubén Mendoza Martínez expresa que, una de las cosas que más le llamó la atención es que, en Antorcha se  tiene que estudiar. 

Al principio sólo iba a las juntas, empezamos a estudiar un volante, y ya después estudiamos lo que era la teoría sobre libros, porque yo sé que los integrantes de Antorcha Campesina estudian; a mí, me llamó la atención, unos estudian más otros menos, pero eso fue lo que me gustó, que por ejemplo el líder nos diga que aquí en Antorcha hay que estudiar”.

Encargado -en algunas ocasiones- de transmitir a sus compañeros los conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo, Mendoza Martínez indica que, la gente se ánima con ver el ejemplo y sobre todo dijo, hay que ser sincero.

Uno les puede aventar un rollo, pero eso no funciona mucho, lo que funciona es el ejemplo, ser honesto, sincero con la gente, pero para eso hay que leer y enAntorcha tenemos la particularidad de que estudiamos, se quedan sorprendidos, y uno tiene que demostrarsus conocimientos”. 

Habitante en Valle de los Pinos, en el municipio de Corregidora relata que en su colonia se hacía una reunión a la que se acercó porque escuchó que tramitaban cuartos y despensas, ahí fue cuando yo llegué hace ese tiempo”. 

Refirió que ha sido gracias al Movimiento Antorchista que ha podido seguir construyendo su hogar, “en lacuestión de lo material, a mí en estos 6 años me han tramitado tres cuartos, donde nadie te ayuda a hacer esto, me han ayudado en las escrituras de mi casa”.

Agregó que, hace seis años cuando llegó a vivir a dicha demarcación, no se contaba con los servicios básicos y hoy día gracias a la lucha de Antorcha Campesina “ya está el drenaje, la luz, el contrato del agua, calentador solar, laminas por eso estoy aquí”. 

Finalmente dijo que recomienda ampliamente acercarse, conocer y decidir, pues desde de su punto de vista la organización de los pobres de México es una alternativa muy importante.