Actual, Organizaciones 24 octubre, 2019

Inicia Zasha Lezama gestión al frente de la FECAPEQ

por Redacción

Luego de 36 años de su creación, por primera vez en la historia, una mujer asume la presidencia de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro._

Vamos por una reestructuración general de la FECAPEQ con liderazgo compartido, disciplina y rentabilidad en favor de todos los profesionistas: Zasha Lezama_

Luego de 36 años de su creación, por primera vez la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro FECAPEQ tiene como presidenta a una mujer, la arquitecta Zasha Lezama Lomelí, quien asumió el XIX Consejo Directivo de la Federación con el proyecto denominado: “Ideas Unidas, Ideas de Éxito”, que se cimienta en los ejes de liderazgo compartido, disciplina y rentabilidad.

Ante medios de comunicación, Zasha Lezama presentó a quienes la acompañarán como parte de su Consejo Directivo: Óscar Hale Palacios como secretario general; la presidenta del Colegio de Químicos, María Eugenia Briseño; la ex presidenta de la Asociación de Odontólogos, Marisela Rubio; y la Arq. Julieta Velázquez Gómez, ex presidenta del Colegio de Valuadores de Querétaro, a quienes tomará protesta oficial el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el próximo 14 de noviembre.

“Vamos a iniciar una reestructuración general de la FECAPEQ. Tanto del edificio que será la casa de los profesionistas, como de verdaderamente ser la voz e interlocutores de los profesionistas con autoridades de todos los niveles, con el sector empresarial y con la fuerza productiva”.

Añadió que a la par, trabajará en una campaña extensa para promover la colegiación tanto de nuevos egresados como de aquellos profesionistas de larga trayectoria, pues acotó, hoy la FECAPEQ requiere de la integración de nuevos colegios y asociaciones que demanden un espacio para promover la defensa y reglas de cada profesión.

“Estar colegiado te permite tener las bases de cómo defender tu profesión; tener la guía jurídica y técnica del por qué la profesión maneja lineamientos y a su vez, derechos que deben atenderse para una mejor práctica laboral; te permite acceder a una bolsa de trabajo, a la agrupación con tus iguales y a la mejor capacitación actualizada con ponentes, diplomados y maestrías”.

Zasha Lezama advirtió que su gestión trabajará con un equipo plural de mujeres y hombres, pues no se trata de darle una cara feminista a la FECAPEQ, sino de lograr verdaderamente posicionar a la Federación de Profesionistas en el lugar protagónico que le pertecene, ganado a partir del trabajo y aportes que logren brindar a la sociedad queretana.

“Nuestro edificio será la casa de los profesionistas, no solamente de los afiliados a la federación, sino en general para todos los profesionistas de Querétaro; haremos un centro para servicio social donde la gente venga a solicitar un servicio o apoyo de los profesionistas, y a su vez, los recién egresados puedan realizar aquí sus prácticas profesionales”.

Por último, la nueva presidenta de FECAPEQ expresó total apertura para trabajar y gestionar ante autoridades estatales, municipales y federales, sin filias ni fobias, sino con el legítimo interés de representar a cada profesionista de Querétaro, para lo cual, también ya trabaja en acercamiento con distintas universidades para lograr un programa sólido en materia de capacitación y actualización en favor de los profesionistas.