Aún cuando el pliego de peticiones que le entregó el Movimiento Antorchista al gobierno del estado encabezado por Francisco Domínguez Servíen, la relación ha sido de respeto y cordialidad por lo que se espera que a la brevedad haya respuesta a las peticiones que tendrían que ver directamente con las arcas del estado.
El Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo que “las cosas han cambiado, un poco, no completamente pero sí han cambiado, la relación con las dependencias del gobierno estatal son buenas”.
Dijo que a su parecer el avanece, diálogo, cordialidad, trabajo, entre otros le ha permitido a la organización avanzar como no se había registrado en otros tiempos, al tiempo de detallar que “ya tenemos algunos asuntos que le hemos planteado a la Comisión estatal de Aguas, (CEA), que están avanzando, no al ritmo que nosotros quisiéramos pero van caminando”.
Así mismo indico que entre otras dependencias del gobierno estatal donde se está tratando asuntos de gran importancia y donde se registra más lentitud, está la Comisión de Infraestructura del Estado de Querétaro (CEIQ) donde exhorta a su titular a trabajar a la par de las demandas.
“Ahí es donde vamos más atrasado, el señor responsable de esta dependencia, Fernando González como que quiere y como que no, yo lo invito a que se ponga a trabajar”.
Gurrola Grave agregó que “ esta la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que afortunadamente hemos tratado os asuntos por lo que yo creo que la relación con el gobierno estatal es una relación de trabajo y de respeto”.
Finalmente dijo que Antorcha Campesina le apuesta que los compromisos que están pendientes, se resuelva lo más pronto posible dado que ya esta en curso el curto año de gobierno, “agradecemos la voluntad política del señor gobernador y de los funcionarios en general”.