Con el objetivo de mantener limpios los drenes de la capital y evitar riesgos en este temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informa que se tiene un avance en la limpieza de la red de drenes de un 96 por ciento, por lo que se insiste en hacer un llamado a los habitantes a que no tiren basura en los caudales y alcantarillas, para evitar posibles contingencias.
El Director de Mantenimiento de Parques y Jardines, Diego Vega Urquiza, indicó que un equipo de 100 personas trabaja en diferentes cuadrillas para dar la atención que se requiera durante esta temporada, tanto para la limpieza de rejillas e infraestructura pluvial, como para el desazolve de alcantarillas.
El Director destacó que en lo que va del año se han removido alrededor de 800 toneladas de basura y más de 5 mil en lo que va de la administración. Añadió que la demarcación tiene 26 drenes con una extensión total de 80 kilómetros lineales, además de compartir algunos espacios con municipios como El Marqués, con el que se trabaja de manera coordinada; así como con la Comisión Estatal de Aguas, para atender el tema de la limpieza.