Municipios, Querétaro 6 junio, 2019

Querétaro será sede del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad

por Redacción

La ciudad de Querétaro será la sede en el 2020 del Congreso para América Central y el Caribe, de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del XV Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, realizado en Cracovia, Polonia.

A este foro mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro el próximo año, acudirán representantes de los gobiernos de Antigua, Guatemala; La Habana, Cienfuegos y Camagüey de Cuba; Curazao, y las ciudades mexicanas patrimonio mundial como Xochimilco en la Ciudad de México; Tlacotalpan, Veracruz; Oaxaca, Campeche, Puebla; Guanajuato y San Miguel Allende del estado de Guanajuato; Morelia, Michoacán y la ciudad de Zacatecas.

Las ciudades invitadas a este magno foro serán; Córdoba de España; y el Departamento de Colonia de Uruguay. Además se prevé también la asistencia de autoridades de Arequipa y Cusco de Perú.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien asistió al Congreso realizado en Cracovia, aseguró que el conseguir la sede para este evento “vendrá a reforzar el atractivo turístico del Centro Histórico de nuestra ciudad, lo que traerá beneficios para quienes ahí habitan, para los negocios del primer cuadro, para la infraestructura del primer cuadro de la ciudad y en general para toda la economía del municipio”.

Cabe hacer mención que el Presidente Municipal acudió a los trabajos del 15 Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial con sus propios recursos y como parte de unos días de descanso que se tomó del 3 al 7 de junio, de conformidad con su derecho laboral.

De acuerdo con la política de trabajo del Alcalde de escuchar, trabajar y resolver; la labor diaria de la administración municipal continúa con el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.