Incendios, Roja, SEDENA 28 mayo, 2019

PLAN DN-III-E EN LA SOFOCACIÓN DE UN INCENDIO EN JALPAN

por Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), hace del conocimiento que desde la tarde del 17 de mayo del presente año, personal militar de esta jurisdicción se encuentra proporcionando apoyo mediante la aplicación del PLAN DN-III-E en su “Fase de Auxilio” durante la sofocación de un incendio forestal reportado en el municipio de Jalpan de Serra, Qro.

Más de 130 elementos del Ejército Mexicano perteneciente a la 17/a. Zona Militar, permanecen entre el punto conocido como “El Cañón” y “Valle Verde” en citado municipio, donde el incendio ha afectado hasta la fecha gran cantidad de arbustos, matorral, encino y enebro; su extensión será cuantificada una vez que se concluyan los trabajos de sofocación.

Desde la tarde del 23 de mayo de 2019, arribó un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, equipado con un helibalde con capacidad de transportar 2 mil 200 litros de agua, con el fin de apoyar las actividades de sofocación del incendio.

La aplicación del Plan DN-III-E se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de Querétaro, así como personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Protección Civil, Bomberos y población civil voluntaria del municipio de Jalpan de Serra, Qro.