Actual, Gobernador 7 mayo, 2019

Gobernador encabeza sesión del Consejo Estatal de Seguridad

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabeza la 5ta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, “Defendamos Querétaro”, en donde también acuden alcaldes y autoridades en materia de seguridad.

El objetivo de estas reuniones es el de generar esquemas específicos y trabajos en coordinación con los municipios y estado, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.

“El trabajo realizado desde esta mesa se traduce en la vigencia plena del estado de derecho y el goce del derecho a la seguridad para las y los queretanos”, dejó en claro.

El mandatario aseguró que la seguridad pública es responsabilidad del estado y constituye un reto para el cual se debe de estar preparados siempre.

Señaló que desde hace varias semanas el gobierno del estado pidió a los presidentes municipales aumentar en un 10 por ciento el salario de los policías.

Indicó que de los 18 municipios 12 han cumplido y 6 aún no.

“Les pido que lo hagan de inmediato a los municipios de Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan”, expresó.